Seguinos

Wallabies 32 Pumas 17

Wallabies 32 Pumas 17
La imagen de los Pumas en el campo de juego muestra a un equipo sin la actitud que lo caracterizó en la práctica de este deporte. Con esta derrota, se despiden de la edición de este año sin ningún triunfo y con gran preocupación de cara a noviembre

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con su sexta derrota en seis partidos y sin unidades, en lo que fue su peor torneo desde que comparte con los otros tres colosos del Hemisferio Sur. Y casi todas, categóricas como el 32-17 que se vio en Gold Coast, maquillado por un último empuje del conjunto de Ledesma cuando el partido estaba sentenciado.

Otra vez la indisciplina argentina dentro de la cancha, era la clave para la victoria australiana, donde en los arranques de ambas mitades fueron decisivas para lo que fue el trámite del partido. La amarilla a Lavanini y el try de Folau Fainga’a en el arranque, pusieron a la Argentina otra vez en jaque.

Y también la falta de búsqueda en la adversidad también pasó factura. Una falla en el scrum, un fuerte histórico de los argentinos los derrumbó anímicamente, donde Australia aprovechó y Kellaway anotó con otra conquista más, aprovechando las lagunas de un conjunto argentino desarmado por completo.

Ya en el complemento, fue simplemente un paseo por Gold Coast para los australianos, donde Samu Kerevi dio el punto bonus a los Wallabies para darles el subcampeonato del Rugby Championship, y Kellaway con su hattrick sellaba un 32-3 que en ese momento era bochornoso para Los Pumas.

Thomas Gallo, debutante en Los Pumas le dio frescura a un entumecido equipo de Ledesma, donde delataba la falta de actitud de los titulares. Los dos tries del pilar dan esperanza para lo que se viene. Sin embargo, los partidos para Los Pumas tienen que durar 80 minutos y no los últimos 20 cuando el partido está definido.

Demasiadas cosas que arreglar por parte de la UAR en la parte externa a la cancha y por Mario Ledesma dentro. Argentina ahora tendrá cinco semanas de descanso hasta la ventana internacional de noviembre, donde tendrá duelos de primer nivel ante Francia, Italia e Irlanda. Se verá qué cara mostrarán Los Pumas, donde hoy pasan su momento más bajo en más de una década.

Compartir