Seguinos

08/04/2021

Wanchope Ábila tuvo su primer entrenamiento en la MLS

El Minnesota United confirmó el fichaje del delantero proveniente de Boca, a préstamo y con opción de compra

Desde que finalizó la Copa Diego Maradona, donde Boca Juniors fue campeón, se comenzó a barajar la posibilidad de que Ramón Ábila fuera cedido a préstamo a la Major League Soccer. Luego de someterse a una operación en sus aductores, Wanchope tomó su pasaporte y enfiló rumbo a Estados Unidos, donde ya se entrena en su nuevo equipo: Minnesota United.

El centrodelantero fue cedido con opción de compra de aproximadamente 4 millones de dólares y volverá a ser compañero de Emanuel Reynoso en la franquicia. El lunes 29 de marzo, Ramón se despidió de sus compañeros de Xeneize, viajó y aguardó en un hotel hasta que las partes se terminaran de poner de acuerdo en los números finales. “Es un préstamo para toda la temporada, utilizando Dinero de asignación dirigida (TAM), y con una opción de compra”, informó el Minnesota a través de un comunicado oficial.

Pero quien se mostró muy contento porque las negociaciones llegaron a buen puerto fue el entrenador del club de Estados Unidos, Adrian Heath. “Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible”, comenzó explicando. Y agregó: “Gran récord de goles. Es corpulento y fuerte, y tiene habilidad. Puede hacer un poco de todo. Es bueno de espaldas al arco, bueno para cabecear, se mueve bien en el área, es fuerte y agresivo”.

Además, el director técnico dio detalles sobre las negociaciones que llevaron el Minnesota United y Boca Juniors. “Cuando surgió la oportunidad, pensamos que era algo que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos suma, habrán visto la reacción cuando entró al edificio con Rey, es un gran compañero de equipo suyo, un gran amigo. Pero lo más importante es que sabemos que ha marcado goles, está acostumbrado a jugar bajo presión. Ser el 9 de Boca conlleva cierto tipo de presión e intensidad y él ha podido lidiar con eso y lo ha hecho bien. Si puede marcar los goles que creemos que hará, creemos que será otra gran pieza para nosotros”, concluyó Heath al respecto.

Para poder realizar la cesión, Wanchope renovó contrato con el Xeneize hasta fines de 2022 ya que al regresar al club debe tener más de un año de contrato vigente en el club dueño de su pase. A la espera de como le irá en la MLS, en Boca ya saben que podrían volver a contar con los servicios del delantero si el Minnesota no utiliza su opción de compra.

Compartir