Seguinos

Tecno

Whatsapp actualiza los mensajes temporales con un menor límite de tiempo

Whatsapp actualiza los mensajes temporales con un menor límite de tiempo
Este año, la popular aplicación de mensajería WhatsApp sumó nuevas funciones a la plataforma móvil y una de ellas son los mensajes, imágenes y videos que desaparecen.

Se trata de un modo que permite a los usuarios enviar mensajes, imágenes y videos que solo pueden ser vistas por un período de tiempo determinado. Esta visualización temporal es una alternativa para evitar que el contenido íntimo caiga en manos de personas con acceso al teléfono.

Asimismo, evita que el archivo ocupe espacio en el almacenamiento interno del celular.

Aún así, es importante tener en cuenta que hay que tener cuidado al utilizar esta función con otras personas ya que el destinatario puede guardar los medios compartidos de otras formas como por ejemplo, sacando captura de pantalla.

En las próximas semanas, se espera que WhatsApp agregue más funcionalidades a los mensajes temporales, debido al éxito que tuvo la nueva función.

Según WaBetaInfo, la aplicación de mensajería agregará nuevas duraciones efímeras y los usuarios podrán hacer desaparecer sus mensajes en 24 horas, siete días o 90 días.

Además, en la próxima actualización, los usuarios podrán establecer un temporizador de mensajes predeterminado para los nuevos chats.

¿Qué significa? Cuando se habilite el “Temporizador de mensajes predeterminado” dentro de la Configuración de privacidad de WhatsApp, todos los chats nuevos comenzarán con la opción de mensajes que desaparecen habilitada durante la duración seleccionada.

Cabe destacar que, cuando establece el temporizador de mensajes predeterminado, los chats existentes y nuevos grupos no se iniciarán con el temporizador predeterminado, sino que solo influirá en los nuevos chats.

Estas nuevas características están disponibles en WhatsApp beta para iOS, WhatsApp Business beta para iOS, y el soporte llegará a WhatsApp beta para Android muy pronto.

En cuanto a su llegada oficial para todos los usuarios, se espera que WhatsApp incluya los nuevos formatos antes de fin de año.

Compartir