WhatsApp es una de las aplicaciones líderes en cuanto a servicio de mensajería instantánea, y esto es debido a que la empresa que es parte del conglomerado de “Meta” posee múltiples herramientas que facilitan la comunicación entre los usuarios que utilizan la aplicación día a día. Es así que la app de mensajería incluye múltiples funciones para implementar en los mensajes de texto, audios, videollamadas, estados, emojis, entre otros.
Una de las recientes incorporaciones que WhatsApp lanzó dentro de su interfaz es la creación de canales de difusión, los cuales son una alternativa parecida a los famosos canales de Telegram. Esta nueva herramienta le permite a los usuarios recibir novedades de empresas, artistas o de eventos de una forma segura en su móvil manteniendo siempre su privacidad con esta difusión unidireccional de contenido.
Sin embargo, la incorporación de los canales de difusión desconfiguró la clásica vista del inicio de WhatsApp, más precisamente el apartado en donde se visualizaban los estados de manera vertical. Esta característica de los canales causó el enojo y la molestia en muchos usuarios, ya que al activarlos ocupan la parte central de la pantalla, y los estados quedan desplazados a la superior.
Por esa razón, si te cansaste de los canales y querés volver a tener la vista de los estados en forma vertical y en lista, podés seguir los siguientes pasos y así volver a la estructura clásica.
Para eliminar los canales de difusión a los cuales te suscribiste, los pasos a seguir son muy sencillos:
1. Abrir WhatsApp e ir a la pestaña de Novedades.
2. Dejá de seguir a todos los canales que tenés. Para esto, entrá a cada uno en la lista de Canales, y una vez dentro presioná el botón de tres puntos arriba a la derecha. Cuando se muestre el menú de opciones, pulsá la opción Dejar de seguir.
3. Cuando elimines todos los canales a los que seguías, dirigite temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego regresá a la de Novedades. Cuando vuelvas, estarás de nuevo en la vista vertical de WhatsApp. En caso de no aparecerte de esa forma, cerrá WhatsApp y volvé a abrirlo.