Los chats grupales de WhatsApp ofrecen numerosos beneficios —la comunicación multidireccional, principalmente—, y también generan algunos dolores de cabeza, como la sobreabundancia de mensajes en muchas ocasiones innecesarios. Como fuere, son un clásico de la sociabilidad contemporánea.
Ahora, el mensajero de Meta prueba una nueva función para los grupos, que podrán abrirse vacíos, es decir, sin más participantes que su creador. ¿Para qué servirá esta opción.
Un informe del sitio WABetaInfo revela la novedad en la app, descubierta en ediciones beta, tanto en iOS como en Android. ¿De qué va el cambio? Los usuarios pueden crear grupos vacíos sin la necesidad de agregar participantes durante ese proceso, en lugar de invitar obligatoriamente a contactos en forma inmediata, durante el armado de ese espacio.
Para crear un chat grupal sin participantes, hay que seguir el paso a paso ya conocido, comenzado desde la lista de contactos. Tal como vemos en la captura de pantalla, aparece entre paréntesis la indicación “opcional” junto a “Añadir miembros”.
Con este propósito, en la interfaz aparecerá un nuevo botón “Omitir” para saltear el paso de selección de miembros. Al avanzar, se creará un grupo vacío y será posible agregar miembros en cualquier momento.
La clave es ofrecer a los usuarios más flexibilidad y control sobre el grupo, en el proceso de creación del chat que luego compartirán con otros participantes. Por ejemplo, esta opción permite configurar los ajustes de grupo (elegir el nombre, la foto de perfil, etcétera) sin que sea un requisito añadir a contactos de movida.