Seguinos

Tucumán

Ya se aplicaron más de 800 mil dosis y apuran la campaña por temor a la cepa Delta

Ya se aplicaron más de 800 mil dosis y apuran la campaña por temor a la cepa Delta
La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que el 72% de las personas mayores de 30 años ya recibió al menos una aplicación de vacunas. En tanto que se registraron más de 46 mil turnos para vacunar a pacientes de 25 a 30 años.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la megacampaña de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla a destajo con más de 803 mil dosis aplicadas en los 24 nodos sanitarios de la provincia. A raíz de la ampliación del padrón a personas de 25 a 30 años, comentó que ya se registraron más de 46 mil turnos solicitados.

“Estamos muy contentos con la evolución de una campaña vacunatoria que lleva más de 803 mil dosis colocadas. Tenemos buena respuesta de la población” y dijo que la vacunación ya alcanzó al 72 % de pacientes mayores de 30 años. 

En cuanto al nuevo grupo etario habilitado, dijo: “Estamos con más de 46 mil turnos programados para personas de 25 a 30 años”.

Segundas dosis 

“Seguimos vacunando con las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Está abierto el padrón para mayores de 30 años sin límite de edad para que se lleguen a los nodos y sean vacunados. Pedimos a la población que concurra y que las personas que tenían que recibir segundas dosis también lo hagan con la excepción de quienes recibieron previamente el primer componente de Sputnik”, comentó.

En torno a la segunda aplicación de la inmunización de origen ruso, Chahla comentó que este fin de semana se recibirán en Tucumán dosis del segundo componente y dijo que durante la semana próxima serán suministradas a las personas que fueron vacunadas en marzo.

Compartir