Seguinos

04/02/2022

Ya se encuentran a la venta los autotest en Tucumán

Ya se encuentran a la venta los autotest en Tucumán
Desde las farmacias confirmaron que es oficial la venta de los autotest en la provincia.

Desde ayer comenzó a venderse el primer autotest de coronavirus en Tucumán, disponible en las farmacias autorizadas para la venta. Belma Gómez, farmacéutica, dialogó con LV12, donde brindó detalles.

“El test consta de un hisopo, un tubo con un reactivo, una tapa tipo gotero y un casette donde se va a colocar las gotitas de la muestra, lo que va a determinar si es positivo o negativo”, explicó Gómez en declaraciones radiales.

Paso a paso

“El hisopo es largo pero solo se pasa dos centímetros de las fosas nasales, haciendo 5 giros en cada una de las fosas y con esa muestra vamos al tubito que tiene el reactivo, lo colocamos, dejamos toda la muestra, esperamos unos minutos, tapamos con el tapagotero y dejamos las gotitas en el cassette, donde tiene que marcar una rayita roja en la C, que significa que está bien hecho. Si es positivo se marca una raya más y si es negativo no se marca nada”, dijo.

Gómez recalcó que al adquirir el autotest, en la farmacia se solicita una serie de datos de la persona que se va a hisopar. “Necesitamos el DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, mail y dirección. Cuando se compra la prueba, se le carga un número de serie con el documento, después sale una declaración jurada donde el paciente firma, comprometiéndose a informar el resultado”.

Hay dos formas de informar el resultado: una es escaneando el código QR de la declaración jurada y el otro es ingresando a la página

Compartir