Seguinos

13/07/2021

Ya tiene juez. En manos de quién estará la denuncia del Gobierno contra Macri por Bolivia

Ya tiene juez. En manos de quién estará la denuncia del Gobierno contra Macri por Bolivia
Los ministerios de Justicia y Seguridad más la AFIP denunciaron penalmente al expresidente por el envío de "material bélico" a ese vecino país.

BUENOS AIRES.- Parte del Gabinete nacional denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri -y otros funcionarios- por el envío “irregular” de “material bélico” a Bolivia en el marco del golpe de Estado que se estaba llevado a cabo en ese país.
 
En la denuncia, los ministerios de Justicia y Seguridad, junto con la AFIP, aseguran que ese material fue puesto”a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales”.
 

“El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”, se indicó en la acusación dada a conocer ayer por los medios de comunicación.
 
Esta mañana, a partir de la información de Vanesa Petrillo, se conoció el juez que estará a cargo de la investigación. Petrillo indicó que: “La denuncia del gobierno nacional contra Mauricio Macri y exfuncionarios por el contrabando de material bélico a Bolivia recayó en el juzgado en lo Penal Económico a cargo de Javier Lopez Biscayart”.

Compartir