Seguinos

26/11/2021

Yerba Buena: construir veredas donde hay ciclovías

Yerba Buena: construir veredas donde hay ciclovías
Es el pedido de la Municipalidad de Yerba Buena, que ojalá sirva para paliar el tremendo déficit de veredas del municipio,, que pone en peligro a los peatones por la circulación vehicular

nstan a construir veredas a quienes viven sobre el circuito de la ciclovía

En el marco del plan “Hagamos veredas”, la Municipalidad de Yerba Buena notificará a los vecinos que viven en las cuadras por donde pasa el circuito de la ciclovía para que construyan sus veredas, tal como lo estipula la ordenanza municipal N°370.

“El municipio viene notificando y concientizando sobre la importancia del cumplimiento de la normativa vigente para que construyan sus veredas. En los próximos días, trabajaremos en las zonas que coinciden con la ciclovía”, explicó Franco Marigliano, subdirector de Planeamiento Urbano.

La ordenanza N°370 tiene más de 15 años de vigencia, por lo que el municipio realiza campañas de notificaciones permanentes para poner a los vecinos en conocimiento de la norma y de esa manera cumplir con la construcción de las veredas, tanto de los frentes como laterales de las propiedades.

Por último, el funcionario manifestó que “el plan ´Hagamos veredas´ se viene ejecutando desde hace más de tres años con la ayuda de los vecinos en distintas calles de la ciudad. Nosotros brindamos asesoramiento porque la ordenanza es muy rígida y se pueden hacer interpretaciones más libres”.

En ese sentido, destacó que “el municipio está a disposición de cualquier tipo de consulta o asesoramiento técnico que requieran los vecinos para ejecutar sus propias veredas a través de las direcciones de Catastro y de Planeamiento Urbano”.

Compartir