Seguinos

Policiales
03/11/2023

Yerba Buena: Robó cables de una oficina municipal y terminó preso

Yerba Buena: Robó cables de una oficina municipal y terminó preso
El Ministerio Público Fiscal consiguió que se ordenara su prisión preventiva mientras avanza la causa.

En el marco de una audiencia realizada el pasado miércoles, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, solicitó la legalidad de la aprehensión, formuló cargos y pidió medidas de coerción en contra de “Mua”. El hombre está siendo investigado por el robo de cables en Dirección de Urgencia Vecinal de la Municipalidad de Yerba Buena, ubicada en avenida Aconquija al 2.000, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre en horas de la siesta.

De acuerdo a la teoría del caso formulada por la Fiscalía, el imputado abrió una ventana y se apoderó ilegítimamente de 10 metros de cable que se encontraban en la oficina, luego de cortarlo en uno de sus extremos.

Posteriormente, se dio a la fuga con el elemento sustraído en su poder. “Mua” fue aprehendido 20 días más tarde en un allanamiento en su casa, tras ser identificado a raíz de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del lugar.

La auxiliar de fiscal precisó que la conducta desplegada por el acusado se enmarca en el delito de robo simple, en calidad de autor. En ese sentido, solicitó su prisión preventiva por 20 días a los fines de someterlo al proceso.

Al resolver, la jueza decidió aceptar parcialmente el requerimiento fiscal y disponer la medida por el plazo de 15 días.

Compartir