Seguinos

12/04/2023

Yerba Buena y un programa de obras y actividades

Yerba Buena y un programa de obras y actividades
El municipio de Yerba Buena informa sobre trabajos de pavimentación en la calle Rojas Paz, así como la asistencia con el “grooming” y apoyo escolar en primaria y secundaria
Grooming: más colegios y escuelas aprovechan charlas y capacitaciones
Este jueves, de 13 a 15 horas, los alumnos de 5to y 6to grado del colegio El Salvador tendrán una charla sobre la problemática del Grooming, con especialistas de Buenos Aires.
El año pasado, se firmó un convenio de trabajo con Grooming Argentina y desde ese momento se avanzó con diferentes iniciativas para prevenir y tratar este tema actual.
“Desde Buenos Aires vienen a Tucumán una vez por mes a dar charlas y capacitaciones a los distintos colegios y escuelas de Yerba Buena. Además, hay capacitadoras en la provincia que van a seguir trabajando durante el mes con la institución educativa que recibe la visita, para reforzar con alumnos y directivos”, afirmó Victoria Desjardins, Directora de Educación del municipio.
El objetivo es poder concientizar sobre los peligros de las redes sociales a los que los chicos están expuestos.
Sumate a clases de apoyo escolar para primaria y secundaria en SOS La Cañada
La Dirección de Educación informa que están abiertas las inscripciones para alumnos de primaria y secundaria de Yerba Buena que deseen asistir a las clases de apoyo escolar, que se brindarán en el SOS LA CAÑADA, como anexo de las ya existentes los sábados en la Escuela Municipal.
La apertura se realizará el lunes 17 de abril a las 15 horas. Podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/kYG9y6qhVubEuFR79 o de manera presencial en los horarios que se exponen a continuación.
Estas clases de apoyo se realizarán lunes y miércoles de 15 a 18 horas y martes y jueves de 9 a 12 horas, por docentes de primaria y secundaria. Las clases se adaptaran a las necesidades, acompañamiento en sus trayectorias educativas, tareas escolares, explicación de temas que presenten dificultades, etc.
Se realizará de esta manera para que los alumnos puedan asistir en contraturno, es decir quienes asisten a la escuela/colegio por la mañana, tendrán la posibilidad de asistir al apoyo escolar en turno a tarde y a la inversa.
El objetivo principal es fortalecer la escolarización, ofreciendo una propuesta educativa alternativa, que otorgue acompañamiento pedagógico a alumnos a fin de que puedan contar con mayor soporte en un espacio cercano a sus domicilios o escuelas.
La calle Rojas Paz contará con nueva pavimentación
Dentro del marco del plan de reordenamiento del tránsito de calles de Yerba Buena, el municipio avanza en la pavimentación de una nueva arteria, situada en la zona sur: la calle Rojas Paz.
Dicha calle interna de la ciudad, se encuentra en la etapa de preparación del terreno que próximamente será pavimentada con un total de 3100 metros 2. La misma irá desde calle Chubut hasta Avenida Aconquija y contará con base de hormigón.
En este sentido, el municipio busca mejorar la fluidez del tránsito (sentido norte a sur) y sumar una nueva alternativa para descomprimir el tráfico en Avenida Solano Vera.
Durante la preparación del terreno, el intendente Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel y el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, supervisaron los avances de obras.
“Estamos dando inicio a los trabajos en calle Rojas Paz que va a permitir descongestionar una avenida central de nuestra ciudad, como lo es la Solano Vera. Sumado a que estamos finalizando la pavimentación de la calle Reconquista, lo cual permite mejorar la circulación de norte y sur”, expresó Mariano Campero.
Por lo tanto, Esteban Audad explicó detalles de la obra: “Se trata de una obra que mejorará la conectividad de la ciudad, la cual que involucra 3100 metros 2 de hormigón. Ahora estamos trabajando en lo que es la preparación de la superficie para poder conectar y descongestionar a su vez, ya que está es una zona de numerosos establecimientos educativos. Vinculará la calle Chubut directamente con la Avenida Aconquija”, destacó el Ingeniero.
Paralelamente, el municipio avanza también en las mejoras de paños dañados de la Avenida Fanzolato, como de la calle Reconquista, Lola Mora, Kennedy, entre otras. Estas mejoras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de Yerba Buena.Yerba Buena

Compartir