Seguinos

Economía
17/01/2023

YPF subió 5,4% promedio los precios de sus combustibles

YPF subió 5,4% promedio los precios de sus combustibles
La suba de precios se ubicó por encima del 4% que habían acordado el Gobierno con las petroleras. Llega a casi $17 en el gasoil premium o euro.

Desde los primeros minutos de hoy la petrolera estatal YPF aumentó los precios de todos sus combustibles en un promedio de un 5,4% por litro de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Expendedores local.

El aumento llegó luego que la petrolera Raizen Argentina, licenciataria de Shell, aplicara un incremento en la madrugada del domingo pero en su caso fue del 4%.

El incremento aplicado por YPF fue mayor al que aplicó la petrolera privada e incluso superó la pauta del 4% que se había establecido en el acuerdo que el Gobierno selló con las petroleras para que los combustibles tuvieran ese tope de ajuste durante los meses de diciembre, enero y febrero. Para marco, lo acordado era un aumento de 3,8%.

En el caso del alza que aplicó YPF desde anoche, los aumentos más fuertes fueron en los combustibles Premium, tanto en las naftas como en el gasoil. En las primeras el aumento fue de $13,60 por litro mientras que en el gasoil Infinia o Euro alcanzó los $16,80 por litro.

A su vez en los combustibles de menor octanaje como en el caso de la nafta Súper el alza por litro fue de $7,50 y en el diesel 500, de $8,50 por litro.

Con este aumento, la nafta Súper de YPF pasó a costar $173,60 por litro. La Infinia, $222,40. En el caso de las naftas la suba promedio medida en porcentajes fue de 5,5%.

En tanto, el diesel 500, avanzó a $195,70 y el euro a $275,90 por litro. En este caso también al medir el aumento en porcentajes, la suba fue de 5,4%.

Compartir