Seguinos

Policiales
31/05/2022

“Zacha” fue acusado de apuñalar por la espalda a su vecino

“Zacha” fue acusado de apuñalar por la espalda a su vecino
La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF lo imputó por el delito de homicidio simple. Prisión preventiva por cuatro meses. Las pericias del ECIF.

Por un crimen ocurrido el pasado sábado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos contra un sujeto, de 32 años, apodado “Zacha”. La Unidad Especializada de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, llevó adelante la audiencia donde también se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses.

Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, relató los hechos que acontecieron ese día, alrededor de las 20:05 horas, en el barrio San Antonio del Bajo de Banda del Río Salí, donde falleció Carlos Sebastián Rojas, de 41 años, tras recibir un puntazo en la zona costal izquierda. Al relatar las evidencias, el representante del MPF indicó las muestras recolectadas por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), además, de las actuaciones por parte de los efectivos de la División Homicidios de la policía y de la comisaría de la zona.

“Es un hecho grave no solamente por el bien jurídico atacado, vida, y la expectativa de pena (que no será condicional), sino también grave por las características propias del hecho. Tenemos declaraciones que manifiestan y ubican al imputado como autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Rojas y sumarle como consecuencia un hecho anterior cuando ingresó al domicilio de la víctima, golpeó a su esposa y amenazó a su familia para sustraer un televisor y una garrafa”, detalló el investigador. Finalmente, la jueza hizo lugar a las medidas solicitadas por el Ministerio Fiscal con el fin de cautelar el proceso y sobre todo por los riesgos de obstaculización en la investigación, debido al temor manifestado por los vecinos a la hora de prestar declaración.

Abordaje en el lugar
Del legajo se desprenden las actuaciones del ECIF, entre las cuales, se destaca el abordaje completo en el lugar por parte del departamento de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. Además de la carpeta técnica con las fotografías pertinentes, se tomaron las muestras de manchas pardo rojizas existentes en el lugar y de prendas que llevaba el imputado al momento del hecho.

A su vez, se procedió al secuestro de un cuchillo de 33 cm de longitud, tipo hechizo, con mango metálico. Del reconocimiento médico legal se desprende que la víctima presentaba una lesión cortante en zona lumbar izquierda de 2 cm. El informe preliminar de autopsia establece que muere por shock hipovolémico por traumatismo abierto de región lumbosacra por arma blanca.

El hecho
El sábado 28 de mayo, siendo las 20:05 horas, la víctima regresaba caminando a su casa cuando divisó a un grupo de personas en Pueyrredón y Groenlandia, en el barrio San Antonio del Bajo de Banda del Río Salí.

Entre ellos estaba “Zacha” a quien le recriminó el robo de un televisor y una garrafa hace unos días en su domicilio. Y cuando se dio vuelta para regresar a su hogar, con claras intenciones de causarle la muerte, el imputado le asestó un puntazo con un cuchillo, tipo hechizo, en la región lumbosacra a diez centímetros de la línea media del cuerpo por lo que la víctima cayó herido al suelo, dándose el encartado a la fuga, portando el arma homicida.

Posteriormente, la víctima fue trasladada por vecinos al policlínico de esa ciudad y derivado al hospital Centro de Salud, donde fallece por las lesiones ocasionadas. Una hora después, luego de un operativo cerrojo, montado por el personal policial y vigías de la zona, “Zacha” fue aprehendido en pasaje Groenlandia y Congreso junto con el objeto utilizado en su poder.

Compartir