Seguinos

Economía
06/06/2023

Zafra 2023: siete ingenios tucumanos ya empezaron la molienda

Zafra 2023: siete ingenios tucumanos ya empezaron la molienda
El pasado viernes 2 de junio comenzó el ingenio Famaillá. La presente temporada ya suma 26 días. En el transcurso de la primera quincena de junio iniciarán molienda los siete ingenios restantes de la provincia.

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) informó que la zafra 2023 sigue avanzando en nuestra provincia. Con el inicio de molienda del Ingenio Famaillá, son siete los establecimientos que ya están en zafra. La Providencia, La Florida, La Corona, Santa Rosa, La Trinidad y Bella Vista fueron las primeras fábricas en comenzar.

Hasta hoy, y de acuerdo a lo informado por los establecimientos, en los primeros 26 días de Zafra se molieron 568.611 toneladas de caña bruta y se produjeron 20.232 de azúcar físico total.

Por el lado de la campaña de alcohol, entre los cuatro ingenios que están destilando, se produjeron 6.617.880 de alcohol total.

En cuanto los ingenios Concepción, Leales, Aguilares, Cruz Alta, Marapa, Ñuñorco y Santa Bárbara se espera que inicien en el transcurso de la actual quincena de junio.

Compartir