Seguinos

Fútbol
27/08/2022

Zambrano, afectado por un virus, no se entrenó y encendió las alarmas en Boca

Zambrano, afectado por un virus, no se entrenó y encendió las alarmas en Boca
El defensor peruano está en duda para el choque del domingo ante el líder Atlético Tucumán.

El defensor de Boca Carlos Zambrano no practicó ayer por la mañana por estar afectado con un virus que le produjo una intoxicación y, de no jugar el domingo ante Atlético Tucumán, su lugar sería ocupado por Facundo Roncaglia, que ya lo había hecho en el último partido en la victoria ante Defensa y Justicia de visitante por 1 a 0.

El zaguero peruano iba a volver a ser titular después de estar suspendido por dos fechas por la Comisión Directiva por haberse peleado con Darío Benedetto en el entretiempo del empate ante Racing.

Hoy presentó un cuadro de descompostura con fiebre por el cual no practicó y se fue a su casa, donde se lo seguirá controlando. En horas se podría dar un parte médico sobre la salud del jugador.

El posible once sería con Agustín Rossi; Luis Advincula, Roncaglia o Zambrano, Nicolas Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

El técnico Hugo Ibarra destacó ayer el trabajo defensivo de sus dirigidos, que no recibieron goles en los últimos cuatro partidos: “Lo más importante es la parte defensiva, tenemos jugadores para convertir. Estamos logrando dejar el arco en cero y eso nos permite después tener tranquilidad”.

Además, dijo que “no tuvimos continuidad con los centrales por lesiones. Facundo Roncaglia lo hizo de manera impresionante sin partidos encima, ahora le daremos descanso para dosificar las cargas”.

Lamentablemente para el entrenador, la descompostura del defensor peruano haría que nuevamente pruebe con los mismos zagueros que jugaron en Florencio Varela.

Si no hay cambios en la práctica matutina de sábado en el predio de Ezeiza, Marcos Rojo y Bendetto estarían en el banco de suplentes ante el líder de la Liga Profesional.

El defensor vuelve de un desgarro en el sóleo derecho y, ante las versiones de una posible salida a Estudiantes, un allegado a la dirigencia le comentó a Télam que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023 sin ninguna clausula de salida a fin de este año y la idea del zaguero sería seguir en el club.

En cuanto a Benedetto, Ibarra declaró: “Tengo a disposición a Darío, pero evaluaré con los días al equipo que jugará el domingo. Se está recuperando de este momento. Le ha ido bien descansar un poco, comprometerse con el grupo y darle para adelante, ya está”,

Esto, debido a las versiones que hablan de una posible venta a a fin de año a un club de la MLS de Estados Unidos para cambiar de aire por un tema personal que atraviesa el jugador, que volvió a Boca a principios de año.

Este mediodía, después del entrenamiento, se realizó un asado, algo no habitual, con la participación de Juan Román Riquelme, el plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico e integrantes de la secretaría de fútbol.

El mismo se extendió por más de dos horas y la idea fue reforzar los vínculos entre todas las partes después de algunos inconvenientes que tuvieron repercusión mediática.

Boca, que ocupa el décimo lugar con 23 puntos, recibirá a Atlético Tucumán, que lidera la competición con 32s, desde las 18 del domingo, buscando subirse al último tren en la pelea por la LPF.

Compartir