Seguinos

Mundo
19/04/2023

Zelenski elogia a las tropas durante su visita al este de Ucrania

Zelenski elogia a las tropas durante su visita al este de Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó el martes a las tropas en la pequeña ciudad oriental de Avdivka, les agradeció sus servicios y fue informado por los comandantes sobre la situación en el campo de batalla, informó su oficina.

Avdivka ha sido uno de los principales objetivos de una ofensiva invernal rusa que pretendía revitalizar la invasión a gran escala de Moscú, lanzada en febrero de 2022, pero que sólo ha logrado pequeños avances territoriales en el este.

Un video difundido por la oficina de Zelenski le mostró dirigiéndose a las tropas en uniforme de combate y entregándoles condecoraciones en lo que parecía ser una gran nave industrial con sacos de arena apiñados contra al menos uno de los altos muros.

“Tengo el honor de estar hoy aquí para agradecerles su servicio, por defender nuestra tierra, Ucrania, nuestras familias”, dijo. “Sólo les deseo la victoria: esto es lo que deseo para cada ucraniano, es lo más importante para todos nosotros”.

Zelenski también visitó un hospital donde se reunió con soldados heridos y entregó condecoraciones.

Las imágenes de video mostraron edificios residenciales de gran altura gravemente dañados en Avdivka, donde, según las autoridades, permanecen unos 1.800 civiles.

Zelenski ha visitado varias veces a las tropas en las últimas semanas, antes de lo que se espera que sea una contraofensiva ucraniana.

El Kremlin dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, también se reunió con sus tropas el lunes, durante una visita a las partes ocupadas por Rusia de las regiones de Jersón y Lugansk.

Compartir