Seguinos

12/01/2021

Futuros de granos bajan desde máximos por lluvias en América del Sur

Los futuros de soja de Estados Unidos cayeron el lunes desde máximos de seis años y medio, debido a lluvias que impulsaron las cosechas en Sudamérica y a que los inversores cuadraron posiciones antes de los esperados datos de previsión de cosechas del gob

Los futuros del maíz y del trigo también retrocedieron desde picos plurianuales de la semana pasada, ya que el dólar estadounidense se fortaleció, los operadores consideraron las buenas lluvias del fin de semana en Sudamérica y se anticiparon a los próximos informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

* Se espera que los informes del USDA, que se publicarán el martes a las 1700 GMT, muestren una reducción en la oferta de los principales cultivos y una mayor demanda de algunos de los principales importadores.

* Los mercados de cereales se han disparado a máximos de varios años porque el aumento de la demanda mundial y el clima cálido y seco para los cultivos en América del Sur reforzaron las preocupaciones sobre la escasez de oferta.

* Las recientes lluvias en Argentina y Brasil superaron las expectativas, provocando un retroceso del mercado.

* “La suma de las precipitaciones durante el fin de semana parece ser mayor de lo esperado”, dijo Brian Basting, analista de Advance Trading. “Una lluvia no hace una cosecha, pero ciertamente le quita un apoyo al mercado antes de los reportes de mañana”.

* La buena demanda de exportaciones limitó las pérdidas ya que el USDA confirmó el lunes nuevas ventas de 132.000 toneladas de soja a China y 108.500 toneladas de maíz a Colombia.

* Los operadores de cereales también vigilaban las restricciones a la exportación entre los principales proveedores de cereales. Rusia está considerando aumentar su reciente impuesto a la exportación de trigo, mientras que Argentina revisó una suspensión de las exportaciones de maíz anunciada la semana pasada.

Compartir