La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Oeste se encontraba realizando procedimientos en diferentes domicilios, en el marco de la búsqueda de una máquina robada la semana pasada en la Finca Cochamolles del departamento Monteros, cuando en una de las casas investigadas se encontraron con un puma en cautiverio.
En la jornada del martes, personal policial allanó varios domicilios en búsqueda la maquina cargadora Fiat, modelo Cronos 1.3, color negra. En una de las residencias de la ciudad de Concepción, mientras se procedía al registro del lugar, los policías hallaron, en una habitación contigua a la cocina, un puma. El felino es de tamaño mediano y pelaje pardo oscuro.
Se dio intervención a Flora y Fauna Silvestre quien dispuso que el animal quedé en resguardo del ciudadano que lo tenía, hasta conseguir en qué trasladarlo a una reserva adecuada.
Investigación en curso
El personal policial continuó con los allanamientos y en la localidad de La Trinidad, departamento Chicligasta, se identificó un auto Fiat Cronos, el cual fue utilizado por los delincuentes, al momento de realizar el robo de la máquina.
Hay material en video en el que se observa como ese auto sirve de escolta a la auto elevadora mientras es sustraída de la finca. La investigación continúa.
Fuente: Monterizos