Seguinos

Policiales
28/09/2021

Una artesana denunció la agresividad de la Patrulla de Protección Ciudadana

Una artesana denunció la agresividad de la Patrulla de Protección Ciudadana
Viviana Quinteros espera contar con las pruebas suficientes para acudir a la Justicia contra los integrantes de la patrulla municipal que la semana pasada sufrió "un violento desalojo"

Miembros de la patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la policía municipal capitalina, desalojó el jueves pasado a Viviana Quinteros, una artesana que ofrecía sus productos en la vereda de un sanatorio de calle 25 de Mayo al 300. Si bien la mujer reconoció que la venta callejera es ilegal, sin embargo, rechazó la violencia con la que actuaron los integrantes de la patrulla, a los que denunciará penalmente una vez que pueda identificar a cada uno de ellos.

La artesana damnificada quien denunció que desde hace 15 años que trabaja en la calle como artesana y es la primera vez que tuvo este tipo de problemas, cargó contra el intendente Germán Alfaro a quien acusó de violento y de instigar a sus empleados a obrar de esa forma.

En diálogo con Radio Prensa, Quinteros indicó que el personal de Tránsito a cargo de Enrique Romero “está más capacitado y actúa de mejor manera que esta patrulla municipal que me atropelló de la manera que se ve en las imágenes”.

La artesana expresó que “tengo el permiso de las autoridades del Sanatorio 9 de Julio para establecerme en el lugar, con una pequeña manta en la vereda para poder vender las artesanías. Pero estos agentes incapacitados, que no saben que funciones cumplir, me han maltratado”.

Quinteros indicó que junto al Sindicato de Vendedores Ambulantes iniciarán acciones legales contra el personal de la Patrulla de Protección Ciudadana para evitar que sigan atropellando a los trabajadores. “Tengo fotos y vídeos donde estoy arañada, donde me retiene un hombre por los brazos para atrás con el fin de que yo no pueda ir a rescatar mi mercadería que se estaban llevando”, aseguró la artesana.

“No entiendo por qué pasa esto, no tengo plan social, no recibo ayuda de nadie, no respondo a ningún puntero político, solamente quiero vivir de mis artesanías que me da de comer”, indicó Viviana Quinteros.

La artesana esperaba mantener este lunes una reunión con el intendente Germán Alfaro, pero en su lugar lo hizo el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, quien solo se encargó de tomar nota y no le devolvió el material secuestrado ni el dinero que le quitaron durante el procedimiento.

Compartir