Se formalizó la investigación al realizarse la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por el fiscal Carlos Sale.
En la audiencia, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy le imputó a Amaya el delito de homicidio en calidad de autor. Pidió que el mismo permanezca detenido bajo prisión preventiva por cuatro meses. El juez actuante concedió el pedido por el término requerido por el Ministerio Fiscal.
La acusación
Alrededor de las 23:00 horas del martes 21 de diciembre, Navarro estaba sentado en el cordón de la vereda de calle Díaz Vélez y pasaje Santa Teresita, ingiriendo bebidas alcohólicas, fue que Amaya pasó junto a su pareja, con quien Navarro tuvo un entrecruce de palabras. La pareja se dirigió hacia su domicilio, siendo seguidos por Navarro, donde continuaron la discusión.
Posteriormente, el menor fue perseguido por Amaya, quien lo alcanzó, manteniendo una pelea, momento en el cual el acusado extrae un cuchillo y con la clara intención de causarle la muerte a Navarro, le efectúa múltiples puñaladas.
Luego de ello, se dio a la fuga para esconderse en el domicilio de su pareja, quien es prima de la víctima. Navarro fue trasladado al CAPS de la zona, ingresando ya sin vida, presentando heridas punzo cortantes.