Seguinos

Policiales
03/03/2022

Robó en una vivienda sin moradores y fue condenado

Robó en una vivienda sin moradores y fue condenado
El MPF acordó en un juicio abreviado la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. El hecho delictivo se registró hace un mes en Alderetes.

José Luis Romero (34) fue condenado ayer miércoles en una audiencia donde quedó plasmado el convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa. Fue declarado autor del delito de robo calificado por efracción, por un hecho ocurrido el pasado 30 de enero en el barrio Teresa de Calcuta de la localidad de Alderetes.

El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por el fiscal Diego López Ávila. Siguiendo sus instrucciones, en esta oportunidad, estuvo presente el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, quien junto al resto de las partes escucharon atentamente la lectura del acuerdo por parte del juez interviniente. La pena pactada es de cuatro años de prisión efectiva.

El imputado reconoció lisa y llanamente la autoría del hecho que se le atribuyó, por lo que el magistrado declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el traslado de Romero al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Reincidente
De un informe expedido por el Registro Nacional de Reincidencia surge que el acusado registra una condena a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo impuesta el 2 de junio del 2021, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer, hecho que tuvo lugar el 4 de mayo del año pasado.

Hecho imputado
El 30 de enero del 2022, alrededor de las 16:00 horas, el domicilio de la víctima, situado en Asentamiento Teresa de Calcuta, ciudad de Alderetes, se encontraba momentáneamente sin moradores fue que Romero se hizo presente allí y, previo violentar la cerradura de la puerta de acceso principal, ingresó al domicilio. Se llevó una garrafa de 10 kilos; un televisor de 32 pulgadas; $8.000 en efectivo que estaban dentro de un mueble; varios pares de calzado femenino; una camiseta y una bermuda de fútbol; un par de zapatillas de hombre; un secador de pelo; una tablet de 16 GB; y un monedero con la suma de $500.

El mismo día, la víctima regresó a su vivienda y al percatarse de la situación junto a dos hombres salieron en búsqueda de Romero, logrando divisarlo mientras éste cargaba una garrafa. Lo interceptaron y redujeron para luego trasladarlo en un vehículo particular hacia la Comisaría de Alderetes, donde se procedió a su aprehensión.

Compartir