Seguinos

Tucumán
02/07/2021

El sábado completan la vacunación con Sputnik V a los de marzo

El sábado completan la vacunación con Sputnik V a los de marzo
Hoy llegan a la provincia 13.800 vacunas del componente 1 y 13.200 del segundo componente de la vacuna rusa.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hoy viernes, la provincia recibirá 13.200 dosis del segundo componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de quienes fueron vacunados del 16 al 31 de marzo, inclusive. Esta inmunización se llevará a cabo este sábado de 8 a 14, en los mismos nodos donde las personas se colocaron su primera dosis.

En tanto que, del componente 1 corresponden a Tucumán 13.800 dósis, confirmaron desde el área sanitaria.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, manifestó que la campaña de vacunación está siendo exitosa: “Vemos, día a día, como vamos bajando el rango etario y hay una gran demanda por parte de la población, por lo que estamos muy contentos, pero seguiremos trabajando para completar el esquema”.

Además, contó que durante la reunión del COFESA se evaluó la campaña de vacunación en el país, que según la funcionaria está siendo muy exitosa. “Presentaron los resultados de mortalidad y la misma disminuyó en toda la Argentina. Además, han bajado los casos de las personas mayores de 60 años. También cada provincia habló sobre la planificación para disminuir el rango etario y uno de los objetivos principales y primordiales es completar esquemas y segunda dosis, es lo que nosotros venimos haciendo con la vacuna de Sinopharm y Astrazeneca”, culminó.

Compartir