Las autoridades policiales informaron que un auto (Chevrolet Aveo) que circulaba de norte a sur fue sorprendido por el animal, que estaba sobre la ruta nacional 38, lo chocó y quedó al costado de la banquina. Mientras que el otro rodado (Renault Sandero color blanco) que circulaba de sur a norte también chocó contra el equino y finalizó volcando de costado sobre la cinta asfáltica.
Como resultado del siniestro, Miriam Malena González, de 20 años con domicilio en Huasa Pampa Sud, departamento La Cocha, perdió la vida. La victima iba en el Renault Sandero de acompañante y el conductor, Carlos Depaoli, sufrió lesiones leves, al igual que Sofía González (18) quien resultó herida y se encuentra en observación.
Mario Orlando Vega, conductor del automóvil Chevrolet Aveo, iba acompañado por sus hijas, Agustina y Abril, de 26 y 21 años respectivamente, quienes sufrieron lesiones y se encuentran fuera de peligro. Esta familia reside en Bañado de Ovanta, provincia de Catamarca.
Según fuentes consultadas, el equino fallecido, no tiene marca alguna y se investiga quién sería su propietario.
Otros casos
Los animales que están sueltos en zonas cercanas a las rutas suelen ser un factor de riesgo, más aún cuando la visibilidad es escasa.
El 21 de septiembre pasado, el 01 y 02 agosto se produjeron accidente de tránsito en el Puente del Río Marapa por la misma problemática de los animales sueltos sobre la arteria nacional.
También, el miércoles pasado una familia de la provincia de Salta chocó un caballo al norte del rio Marapa por ruta 38, hubo daños materiales.