Seguinos

02/04/2021

Advertencia del SEOC: "Sin acuerdo, esto va a ser una guerra"

Roque Brito, titular del SEOC, insistió en que debe volver el horario corrido al comercio. El lunes se reúnen con los Comerciantes.

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) está decidido en hacer valer el convenio firmado con la Federación Económica de Tucumán (FET) en noviembre del 2020, instrumento que establece que el horario del comercio debía ser, a partir del 16 de marzo, corrido de 10 a 18 horas.

En este contexto, dirigentes y afiliados al sindicato movilizaron ayer jueves por las principales zonas del microcentro de la capital tucumana, en señal de protesta ante la firme postura de los comerciantes de mantener el horario cortado y hasta las 21.

“Hoy deberíamos empezar el horario corrido, según lo habíamos acordado en un convenio firmado el año pasado, pero para la Cámara sigue siendo normal, con horario cortado. Salimos a hacer una marcha pacífica porque tenemos que protestar contra esta postura”, señaló el titular del SEOC, Roque Brito.

Para trata de resolver estas diferencias, el próximo lunes se reunirán con referentes de la Cámara de Comerciantes de la capital. Al respecto, Brito aclaró que insistirán en que se respete el convenio rubricado en noviembre, aunque adelantó que podrían aceptar ciertas modificaciones en el horario, siempre y cuando sea de corrido. En este sentido, aclaró que analizarán el pedido de los comerciantes para agregar una hora más, es decir, de 10 a 19 horas.

A pesar de la convocatoria a ese conclave, el SEOC decidió marchar igualmente por las principales zonas del microcentro y anunciaron una nueva medida para el lunes a las 18, por supuesto, supeditada a los resultados de las conversaciones con los comerciantes.

En esta línea, Brito pidió la intervención de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y de la Secretaría de Trabajo, autoridades del gobierno que homologaron el convenio firmado en noviembre, y advirtió que, si no se hace valer dicho acuerdo, van a salir a marcha todos los días.

“Le pido a la ministra que se ponga al frente de todo esto y haga valer lo que dice la Secretaría de Trabajo, si no, esto va a ser una guerra. Vamos a salir todos los días a pelear en el centro”, manifestó. Y añadió: “Le están faltando el respeto a las autoridades. Hay un convenio firmado, homologado por el gobierno. Cuando se firmó el convenio estaba presente la ministra de Gobierno. La firma de la ministra y de la Secretaría de Trabajo tienen validez”.

Compartir