Seguinos

Suena como nuevo funcionario
11/04/2022

Agustín Rossi defendió la gestión de Martín Guzmán y aseguró que el peronismo "nunca se va antes"

Agustín Rossi defendió la gestión de Martín Guzmán y aseguró que el peronismo “nunca se va antes”
El exministro remarcó la necesidad de fortalecer el liderazgo del Jefe de Estado y defender la gestión, sobre todo la económica.

Este lunes, Tucumán Noticias informó que Agustín Rossi, exministro de Defensa de Alberto Fernández, podría asumir tras el Domingo de Resurrección en la cartera de Interior, en lugar de Eduardo “Wado” De Pedro, quien pasará a Justicia y Derechos Humanos.

Esta mañana, el propio Rossi defendió la gestión de Martín Guzmán en Economía. “Es un activo para el Gobierno, no se si existe en la Argentina otro economista que hubiese llevado la negociación con el FMI como la llevó adelante Martín”, dijo en Radio Con Vos.

“Economía resolvió la crisis de la pandemia, hay más que un efecto rebote, se sigue creciendo a un ritmo bastante importante, los indicadores de desocupación son bastantes importantes (…) Ninguna de las variables macroeconómicas está desordenada”, añadió.

También se refirió a los cuestionamientos de Alfredo Cornejo, referente de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio, quien habló de una profundización de la crisis económica que podría derivar en una salida anticipada de la Administración de Alberto Fernández.

“Ningún gobierno peronista se va antes de que termine su gestión, entendemos el uso del poder, no hay ninguna condición económica y política (para eso)”, apuntó Agustín Rossi. El santafesino ocupó el Ministerio de Defensa de la Nación hasta el mes de Julio.

Sobre la interna, aseguró: “Si las diferencias políticas siguen nos va a venir muy bien una PASO, y que nadie sienta que es una tragedia (…) El Gobierno no tiene que entrar en el debate y tiene que hablar a partir de la gestión”, añadió el excandidato a diputado nacional.

“Si la crítica es con mala intención, no te subas a ese ring, hermano, gestioná, movilizá a la sociedad, planteale otros ejes de debate, contale lo que estás haciendo para la inflación. El emisor de las críticas me tiene sin cuidado, quizá puede haber alguno que tenga mala intención, opero la mayoría acerca una crítica bien intencionadamente, y el Gobierno no se puede enojar con la crítica”, cerró.

Alberto Fernández planifica cambios en su Gabinete

Compartir