Seguinos

05/02/2021

Alberto Fernández se reunió con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo

Alberto Fernández se reunió con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo
Uno de los motivos fue la paritaria que firmó ese gremio con los sectores empresariales.

BUENOS AIRES, Argentina.- El año pasado, el  Congreso de la Nación  votó un nuevo Presupuesto, el cual proyecta una inflación el 29% en todo el 2021. Por ello, el Gobierno -no lo dice frente a los medios- pretende que las paritarias de este año no superen ese número.

Uno de los primeros sindicatos en acordar salarios con su cámara empresarial fue la  Asociación Bancaria , que conduce  Sergio Palazzo . Ayer se dió a conocer la noticia de que se firmó un acuerdo salarial del 29% -lo que pretendía el Ejecutivo- que se pagará en tres partes.

De acuerdo con lo que informó el sindicato que encabeza Palazzo, el incremento correspondiente a este año se abonará en dos cuotas de 11,5% en enero y en abril, y el 6% a partir del 1 de agosto. Además, se confirmó el pago de un bono inicial de $ 89.906,94.

Asimismo, según lo que destaca el propio gremialista, el acuerdo incluyó un protocolo de violencia de género que brinda nuevos derechos y asistencia a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género. La reunión con Alberto Fernández fue confirmada por el propio Palazzo.

En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió: “Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo lograron un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género “.

Compartir