Seguinos

03/06/2021

Alperovich continuará de licencia hasta el final de su mandato

El exgobernador de Tucumán, acusado de abuso sexual, seguirá de licencia hasta diciembre de 2021.

Ayer el Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo al senador nacional del Frente de Todos por Tucumán, José Alperovich, que fue acusado por abuso sexual por su sobrina.

En una sesión remota convocada para el debate de la postergación de las elecciones legislativas, se votó el pedido de extensión de la licencia por seis meses más.

El exgobernador de Tucumán, había solicitado la primera licencia en noviembre de 2019, para abocarse completamente a la causa tras ser denunciado por su sobrina y excolaboradora por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

La denuncia de la joven, de 29 años, fue realizada ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta. «Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe», dice la carta que la mujer publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

«El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor», agregó la joven.

El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un «recurso de queja» que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

Compartir