Seguinos

17/02/2021

Apartaron al titular de un hospital de Santa Cruz por irregularidades en la vacunación

La investigación por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus avanza en las localidades santacruceñas de Piedra Buena y Gobernador Gregores.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz avanza en la instrucción sumarial en los hospitales de Piedra Buena y Gobernador Gregores por las irregularidades que se registraron en el plan de vacunación estipulado para esta provincia.

Como consecuencia de esa investigación, fue apartado de su cargo el director del hospital de Piedra Buena y el titular del nosocomio de Gobernador Gregores renunció a su cargo.

Los investigadores creen que en estos hospitales no se siguieron los protocolos de vacunación, que prioriza para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal médico.

La renuncia de Enrique Ferragut como titular del hospital de Gobernador Gregores “no lo exime de la investigación en curso”, subrayó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Mientras tanto, Mario Triputti continuará apartado de su cargo en el nosocomio de Piedra Buena en tanto se avanza con la investigación, según anticipó La Opinión Austral.

Compartir