Seguinos

03/03/2022

Con Macri a la cabeza. El PRO votaría en contra del acuerdo con el FMI

Con Macri a la cabeza. El PRO votaría en contra del acuerdo con el FMI
El proyecto llegó este jueves al Congreso de la Nación.

El principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves al Congreso de la Nación. El oficialismo no contaría con los votos para aprobarlo, por lo que necesitaría del acompañamiento de los bloques opositores. Juntos por el Cambio (JxC) confirmó que no obstruirá el debate pero, ¿cómo votarán?

Es la principal pregunta a responder. La coalición opositora tiene sus diferencias (al igual que el Frente de Todos). El Pro (que encabeza Mauricio Macri) milita el rechazo, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Evolución Radical y Encuentro Federal se inclinan por la abstención y el voto positivo.

Hace un par de días, el expresidente reunió en su casa de Acassusso, provincia de Buenos Aires, a los principales dirigentes de su espacio. Allí coincidieron que el acuerdo negociado por el Gobierno con el FMI “es malo” y constituye “una bomba de tiempo” que le explotará a la próxima administración.

Así las cosas, todo indica que Juntos por el Cambio votará dividido el acuerdo con el FMI: algunos votarán a favor, otros en contra y habrá una mayoría que se abstendrá.

Compartir