Seguinos

02/06/2021

Concejales de Yerba Buena solicitaron la reglamentación para la creación de vigías municipales

El motivo de la reunión fue plantear la reglamentación de la Ley 9.144 que es la que establece la creación de la policía y vigías municipales

El vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a concejales de Yerba Buena acompañados por el legislador José Ricardo Ascarate, en la oportunidad participaron de dicha reunión cinco de los ocho concejales, José Macome de (Compromiso Tucumán), Gonzalo Cisneros (FR), Héctor Aguirre y Alejandro Sangenis (PJ) y Lisandro Argiro (UCR).

El motivo de la reunión fue plantear la reglamentación de la Ley 9.144 que es la que establece la creación de la policía y vigías municipales. Esto tiene un precedente positivo en otros municipios ya que colabora con la policía de la provincia en la prevención de los delitos.

Al término de la misma el vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo: “Hoy con el legislador Ascarate hemos recibido a los concejales de Yerba Buena de diferentes espacios políticos, quienes trajeron una inquietud, necesitan la ley primero para poder funcionar y complementarse con la policía de Tucumán y después también esta ley da cierta cobertura a los integrantes de la Policía Municipal. Como gobierno provincial tenemos un compromiso de llevar adelante acciones que brinden mayor seguridad a todos los habitantes de nuestra provincia”.

Por su parte el legislador Ascarate, dijo: “Estamos preocupados por la problemática de la seguridad y por la falta de la reglamentación de la Ley 9.144 que es la que establece la creación de la policía y vigías municipales, hay municipios como Banda del Río Salí y Tafí Viejo que han desarrollado un muy buen sistema de apoyo, pero que lamentablemente no tienen ni el acuerdo con la policía de Tucumán, ni la coordinación y mucho menos la capacitación que la ley prevé, es por eso que los concejales vinieron a pedir que se insista en pedir al ejecutivo la reglamentación de la Ley”.

El concejal José Macome destacó que “lo que vinieron a solicitar es más seguridad”, buscan beneficiar al vecino. “Como concejales de diferentes espacios políticos nos hemos reunido con el vicegobernador para que esta Ley, que es un reclamo legítimo y que fue sancionada en el año 2018, se reglamente en este 2021”; lo cual el presidente de la legislatura se hizo eco para poner este tema en la agenda de la legislatura.

Compartir