Seguinos

07/06/2021

Desde el Siprosa destacan las medidas de restricciones que aplicó la Provincia

Desde el Siprosa destacan las medidas de restricciones que aplicó la Provincia
El Secretario Ejecutivo Médico del organismo, Luis Medina Ruíz, enfatizó que de no aplicarse, "se tendrían 1800 o 1900 casos por día".

TUCUMÁN.- En diálogo con Los Primeros, el responsable del Siprosa, Luis Medina Ruíz, brindó un panorama de la situación sanitaria por el coronavirus en la provincia. El funcionario provincial lo describió como “uno de los peores momentos desde que comenzó la pandemia”.
 
Uno de los referentes de la cartera sanitaria en Tucumán reconoció la grave situación que vive la Provincia, pero “gracias a las restricciones (que se aplicaron) se logró desacelerar el aumento exponencial de casos. Si no había restricciones hoy estaríamos entre 1.800 a 1.900 casos por día”.
 
A pesar de este dato, Luis Medina Ruiz manifestó que el no acatamiento estricto de las normas imposibilitó que los números desciendan aún más: “hoy estamos en una curva ascendente más lenta”. “Hay una parte de la sociedad que no se cuida lo que lleva a más contagios, más casos graves y más fallecidos”, señaló.

Compartir