Detuvieron a tres jóvenes miembros de una peligrosa banda

Detuvieron a tres jóvenes miembros de una peligrosa banda
El pasado 11 de agosto, los delincuentes había cometido un atraco en avenida Alem al 2.000.

Tres detenidos (jóvenes de 21, 22 y 27 años) y múltiples secuestros fue el resultado de los allanamientos llevados a cabo en las primeras horas de hoy, en el marco de la causa por un robo perpetrado por una banda el pasado miércoles 11 de agosto, en un inmueble de avenida Alem al 2.000.

El fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que dirige la investigación, convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y a la División Robos y Hurtos de la policía de la provincia, para el esclarecimiento de este delito.

“Venimos haciendo un trabajo coordinado con la policía con resultados altamente positivos, que están a la vista”, dijo López Ávila, al tiempo de ponderar el rol que cumple el ECIF en la actualidad. En este sentido, es dable destacar que la permanente incorporación de tecnología de punta y la capacitación del recurso humano impulsado por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, son fundamentales para apoyar el trabajo de las UFI en general y en este caso en particular.

El robo

Una de la víctimas contó en sede policial que se encontraba descansando con sus hermanas y los niños de la casa, cuando despertó por un ruido proveniente de las escaleras de madera que llevan al primer piso. En ese momento, fue sorprendida por cinco sujetos desconocidos, los cuales tenían armas de fuego y cuchillos, y estaban sus rostros cubiertos.

Los delincuentes le arrebataron los anillos y pulseras de oro que tenía en sus manos. Luego, la amenazaron para que los llevaran a la planta baja, donde funciona una farmacia. De ese lugar se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte.

Después, regresaron al primer piso, de donde se llevaron más dinero, esta vez una importante cantidad en moneda extranjera, además de otros bienes. Finalmente, ataron a los miembros de la familia y se dieron a la fuga con el botín.

La investigación

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, el 11 de agosto pasado en la comisaría Trece, donde puso en conocimiento el hecho delictivo ocurrido cerca de las 03:30 horas, mientras se encontraba descansando en la casa de su familia, en avenida Alem 2.000.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, a través de su División de Análisis Criminal, trabajó en forma conjunta con la División Robos y Hurtos la policía, a pedido del fiscal de la causa.

Compartir