Seguinos

13/04/2021

El comunicado de la empresa Alperovich tras descubrirse 200 vacunos robados que hallaron en su campo

El comunicado de la empresa Alperovich tras descubrirse 200 vacunos robados que hallaron en su campo
El hijo del senador José Alperovich explicó que habían recibido ese ganado como parte de pago de una deuda.

SANTIAGO DEL ESTERO, Santiago del Estero.- Una investigación del diario La Nación reveló que, producto de un operativo judicial, se allanó un campo propiedad de José Alperovich, donde se encontró a 200 cabezas. Estos pertenecerían a la firma Haciendas San Eugenio SA, con domicilio legal en la Capital Federal.
 
De acuerdo a La Nación, los responsables de la “La Galesa”, que pertenece al senador nacional Alperovich, habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).
 
Tras conocerse la noticia, Daniel Alperovich, miembro del directorio de la empresa La Galesa SRL publicó un comunicado para clarificar la posición de la compañía vinculada al político tucumano.
 
Comunicado
 
Daniel Alperovich, Socio Gerente de La Galesa SRL comunica que el allanamiento en la finca, se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado. Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el SENASA. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado, no era de propiedad de Magliano. Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios. Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa”.

Compartir