Seguinos

11/06/2021

El proyecto "Zona fría" fue aprobado en Diputados y beneficiará a los Valles Calchaquíes

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno contarán con una reducción del 30 y 50 por ciento en las facturas de gas.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley denominado “Zonas Frías”, que reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

La Ley aprobada implica una disminución del 30% y 50% sobre los cuadros tarifarios de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

“Con 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones, se aprueba el proyecto de ley Zona Fría”, confirmaron desde la cuenta oficial de Diputados. Lo que hace el proyecto es ampliar la zona fría dando respuesta a un reclamo de muchas localidades, que teniendo las mismas temperaturas no se habían sumado al beneficio.

“Como co firmante destaco que para la redacción final se modificaron algunas cuestiones referidas a las zonas bio ambientales que determinan quienes y por qué ingresan en la ZONA FRIA”, resaltó la diputada tucumana Mabel Carrizo. 

La iniciativa presentada por el diputado nacional Máximo Kirchner obtuvo ayer el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo.

“Estas acciones muestran que tenemos la capacidad de construir los consensos necesarios en torno a proyectos que le mejoran la vida a millones de compatriotas y así lo demostramos también los Diputados tucumanos del Bloque como Carlos Cisneros y de otros que, aunque pensamos distinto como el caso de José Cano, nos hemos unido para pedir la inclusión de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar”, manifestó Carrizo. 

Compartir