Seguinos

02/02/2022

El reemplazante de Máximo Kirchner: "Voy a trabajar para que el Congreso vote el acuerdo con el FMI"

El reemplazante de Máximo Kirchner: “Voy a trabajar para que el Congreso vote el acuerdo con el FMI”
El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos admitió que el acuerdo con el FMI no genera unanimidad dentro del espacio.

El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dejó en claro que hará todos los esfuerzos posibles para que “el Congreso vote el acuerdo con el FMI”, a pesar de las disidencia y la falta de “unanimidad” dentro del espacio oficialista.

En diálogo con Radio 10, , el flamante sucesor de Máximo Kirchner al frente de la bancada del Frente de Todos, manifestó que a partir de ahora su tarea será “hablar con cada compañero y compañera del FdT para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”, expresó.

En esa línea el diputado Germán Martínez manifestó: “Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI”. Los dichos se contraponen a la postura de su antecesor Kirchner, quien dejó el cargo por su discrepancia con el entendimiento con el organismo.

De todas formas, Martínez indicó: “Yo no vengo a reemplazar a Máximo, su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate”. En otro orden de cosas, consideró que “el acuerdo con el FMI es correcto” y además “nos abre muchas puertas”.

En cuanto a las disidencias dentro del Frente de Todos respecto al pago de la deuda, el diputado Martínez admitió que dentro del espacio el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “no causa unanimidad”, por lo que trabajará para “convencer a los compañeros” de la bancada.

 

Compartir