Seguinos

12/02/2021

“En Tucumán existe un déficit de vivienda enorme”, señalan desde Nación

Provincia y Nación avanzan en la planificación para la construcción de 3.600 viviendas, cuyas obras podrían iniciar en julio.

El secretario de Articulación Federal de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, brindó detalles sobre las 3.600 viviendas que se construirán en Tucumán  en el marco del plan federal Casa Propia, que se coordina con el Instituto Provincial de la Vivienda. “La provincia firmó un convenio con Nación para que estas obras se lleven a cabo, todo coordinado de forma operativa con el IPV. Estamos en la etapa de finalizar con la documentación para avanzar con el inicio de obras, estimamos que a mediados de año las obras ya tendrían que estar en ejecución”, sostuvo.

Explicó que los requisitos para ser adjudicatario de viviendas sociales “tienen que ver con los requisitos generales del Fonavi: no tener propiedad, no contar con una vivienda provista por el Estado y constituir un grupo familiar que la situación económica le impida acceder a una vivienda”.

En este sentido, Cabral remarcó que en Tucumán “hay muchísima necesidad de vivienda”. “Tenemos que revertir 4 años de abandono durante el gobierno anterior y estamos planificando como damos beneficios a los que menos posibilidades tienen”, agregó.

“La situación de la falta de vivienda viene de hace muchos años, el déficit habitacional es muy grande y se agravó en el gobierno nacional anterior por falta de inversión social, pero hay una fuerte decisión muy firme por parte de este Gobierno Nacional de garantizar este derecho, por eso hay inversiones muy grandes en esto debido a la situación de emergencia”, sentenció.

Cabe recordar que la construcción de estas 3600 viviendas están previstas para el trienio 2021/2023 y forman parte de un plan que abarca a todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la  Vivienda y que representará una inversión total de $14.658.022.227

Compartir