Seguinos

11/06/2021

Fodecus convocó a “paro” de usuarios de colectivos

La ONG en defensa de los consumidores y usuarios manifestó su rechazo al incremento autorizado por el Concejo de la capital y convocó a los pasajeros a no utilizar las unidades urbanas durante 24 horas.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó ayer jueves un nuevo aumento en el boleto y el servicio de taxis. Ante esta situación, desde Fodecus (ONG que defiende los derechos de los usuarios) convocaron a los usuarios de las líneas urbanas a un “paro” por 24 horas para este viernes, a modo de hacer sentir el malestar que generó un nuevo golpe al bolsillo.

“Pedimos a la gente que no suba a los colectivos para que hagamos sentir nuestro malestar. No se les debe dar ningún incremento y además se les debe exigir que mejoren el servicio”, señaló José García, titular de la ONG, en donde también adelantó que acudirán a la intendencia para que vete la ordenanza.

“Ratificamos la negativa a cualquier incremento de tarifas. El servicio es irregular, no funciona bien, lo que menos deberían hacer en época de pandemia es aumentar las tarifas. Vamos a solicitarle al intendente que vete la ordenanza y no permita que aumente el precio del boleto”.

García señaló que el aumento de 50% en el código urbano, que luego se trasladará a los demás servicios, “afecta en mayor medida a una persona que se moviliza desde el interior. Esto va a afectar mucho a los bolsillos de todos los usuarios”.

Y concluyó enumerando las deficiencias que encuentra en el servicio: “Unidades sin higiene, sin sistema de calefacción para el invierno o aire acondicionado para el verano, no se renovaron las unidades, mala frecuencia, etc. En estas condiciones lo último que tienen que hacer los empresarios es salir a pedir aumentos”.

Compartir