Seguinos

Política
18/06/2022

Hallan una tablet que hasta ahora se desconocía y la mandan a peritar junto con la caja negra del avión sospechoso

Hallan una tablet que hasta ahora se desconocía y la mandan a peritar junto con la caja negra del avión sospechoso
El Boeing 747 está inmovilizado en Ezeiza y fue el que aterrizó con cinco iraníes y 14 venezolanos.

Una tablet, de la que hasta ahora no se tenían noticias, fue encontrada en el Boeing 747 sospechoso, inmovilizado en Ezeiza luego de que aterrizó con cinco iraníes y 14 venezolanos. Fue uno de los resultados de una larguísima inspección que duró desde ayer al atardecer hasta las 4 de la madrugada y que estuvo a cargo de funcionarios judiciales, decenas de policías y especialistas en aeronaútica.

Los investigadores se llevaron además el contenido de la caja negra del avión, que reúne los parámetros de vuelo que lo trajeron a la Argentina, las modulaciones de la radio y las conversaciones que se mantuvieron en la cabina.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena que -junto con la fiscal federal Cecilia Incardona- están a cargo de la averiguación de la actividad de los tripulantes sospechosos, cuyos pasaportes fueron retenidos y se les impidió la salida del país.

Mientras se aguardan datos para corroborar sus identidades y si están listados por Estados Unidos como integrantes de alguna organización catalogada como terrorista, los investigadores judiciales están certificando cada dato para pisar sobre bases firmes. Por ejemplo si efectivamente los Estados Unidos sancionó a la aerolínea estatal venezolana dueña de aeronave de carga y a su dueña original, una empresa iraní sospechada de transportar armas y agentes de la Guardia Revolucionaria Islámica Fuerza Quds.

Compartir