Seguinos

09/02/2021

Juri Debo no seguirá en la Defensoría y ya se conoce el perfil del sucesor

Lo suplantará un legislador del Este, que transita su segundo mandato, y que tiene un discurso crítico sobre el manejo de las tarifas de servicios públicos.

El cargo de Defensor del Puebo cambiará de manos. Fernando Said Juri Debo dejará de ser el ombudsman de Tucumán, según trascendió luego de una reunión entre un grupo de legisladores del riñón del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Los parlamentarios decidieron que era hora de renovar la conducción de la Defensoría del pueblo, por lo que es decisión tomada que el primo del presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no seguirá al frente de esa repartición.

Incluso trascendió cuál es el perfil de quien lo va a reemplazar. Sería un legislador que transita su segundo mandato, es decir no tiene posibiliad de reelección en la banca que ocupa, representando a los votantes del Este provincial.

El parlamentario en cuestión jugó un rol protagónico en los últimos meses, participando activamente del debate sobre los aumentos de tarifas, mostrándose crítico con el funcionamiento del Entre Regulador de los Servicios de la Provincia de Tucumán. (ERSEPT)

Compartir