Seguinos

24/02/2021

La Legislatura pide al Ejecutivo la continuidad del programa “Merienda Fortificada”

En una nota presentada por integrantes del Poder Legislativo, solicitan al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizar la tratativas a nivel nacional para dar continuidad y ampliar el plan nutricional.

La Legislatura de Tucumán exhortó al Poder Ejecutivo a cumplir con la continuidad del Programa Nutricional de “Merienda Fortificada”. La resolución firmada por los parlamentarios justifica el pedido en base al aumento sostenido de los precios de los alimentos que conduce a la degradación de la dieta de los niños, niñas y adolescentes.

“Durante 2020 la inflación en los alimentos fue de 53% mientras que la inflación general fue del 36.1% según el INDEC. Este hecho tiene incidencia directa en la nutrición infantil, dando como resultado que el 46% de los niños entre 2 y 19 años en situación de pobreza en la provincia tengan síntomas de malnutrición (obesidad o desnutrición”, reza parte de los fundamentos presentados por los legisladores.

La solicitud al ejecutivo, expresa la nota, apunta a que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realice las gestiones pertinentes en dicha cartera a nivel nacional y asegurar la continuidad del plan concebido dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (P.N.S.A).

“Consideramos que debe sostenerse este programa e incluso ampliarse para llegar a la mayor cantidad de niños y niñas”, expresa la nota del Poder Legislativo.

Compartir