Seguinos

21/04/2021

La ocupación de camas en el Centro de Salud ronda el 65% con un marcado índice de positividad

Según precisaron desde la institución, las nuevas restricciones aún no se vieron reflejadas en los números que día a día maneja el sistema de salud.

El consultorio febril del Hospital Centro de Salud trabaja las 24 horas para dar atención a la demanda de los tucumanos que presentan síntomas o sospechan tener coronavirus debido a ser contacto estrecho de positivos confirmados. Actualmente, el Centro de Salud registra entre 200 y 300 consultas por día. “Es un número alto por lo que tuvimos que implementar un testo rápido para dividir en dos grupos a los pacientes que concurren al consultorio”, detalló la Dra. María Marta Vargas, subdirectora del nosocomio de avenida Avellaneda 750.

“La espera era mucha para pacientes que estaban comprometidos. Hay un triagge en las filas para determinar la prioridad de atención a aquellos que presentan cuadros complicados, lo que lleva a que los asintomáticos esperen más tiempo”, explicó la profesional de la salud.

Consultada por los efectos de las nuevas restricciones que rigen posterior a Semana Santa, la subdirectora del Centro de Salud reconoció que todavía no se vieron resultados marcados en las cifras que manejan en el sistema de salud: “La consulta por día de pacientes es sostenida, no mermó, y el índice de positividad siguen siendo elevado, entre un 20% y un 25%. Por el momento no se ha visto un descenso en la cantidad de consultas”.

La ocupación de camas y el aumento de contagios graves preocupan en el Centro de Salud que ronda una ocupación de camas críticas y semi críticas del 65%. “Hay camas disponibles pero el sistema de salud tiene un límite”, concluyó la Dra. María Marta Vargas quien recordó los cuidados básico esenciales como método primordial para evitar los contagios.

Compartir