Seguinos

11/02/2021

Las intensas lluvias afectaron rutas y provocaron anegamientos en el interior

Cortes de caminos por árboles caídos y agua en la calzada; además, cuatro familias anegadas: el saldo de la caída de agua.

El fenómeno climático de los últimos dos días, con lluvias que no cesaron, afectó diferentes zonas de la provincia. El Comité de Emergencias se encuentra monitoreando la situación y coordinando asistencia, en caso de ser necesaria, con municipios del interior.

Tuvimos una lluvia larga y persistente que generó el aumento de los niveles de los ríos, pero no han desbordado salvo casos puntuales”, informó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario dijo que la lluvia más importante en acumulado superó los 130 milímetros en las últimas 48 horas en la cuenca de Lules, el Río colorado y en el norte en las últimas horas y “generó que crezca el río Lules produciendo annegamiento en la zonas bajas”.

La Ruta Provincial N°307 que sube a Tafí del Valle sufrió derrumbes en algunos de sus tramos, por lo que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomendó circular por este camino turístico con precaución.

La DPV se encuentra trabajando en la subida a los Valles Calchaquíes, por lo que el tránsito se encuentra restringido para vehículos de gran porte (camiones, semiremolques y colectivos) a la altura del kilómetro 31.

Según Torres otros caminos que se encuentran con dificultades son la ruta 321 por el desborde del río Lules; la ruta 338 en el tramo Yerba buena – San Javier, donde hay que circular con precaución por la caída de árboles.

Además, la ruta 322 se encuentra cortada en el tramo Bella Vista – Campo Herrera. En el mismo estado está la ruta 312, cortada en el río Gonzalo por desborde.

Por otro lado, en Colonia 8 (Famaillá), a las tres de la mañana el agua del río afectó las viviendas de cuatro familias, que están siendo asistidas. Defensa Civil de Monteros informó que el caudal de los ríos de la zona creció, pero que no registraron desbordes.

Para concluir, Torres confirmó que si bien las lluvias y tormentas aisladas van a persistir hasta el viernes, las condiciones van a ser más tranquilas. “Nosotros vamos a estar monitoreando de cerca porque ya cayó mucha agua y no se descartan posibilidades de nuevos problemas por las precipitaciones”, cerró.

Compartir