El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) se refirió a un procedimiento que en la noche del martes permitió el decomiso de flores de cannabis presuntamente destinadas a la venta, en la zona de la Costanera Norte.
La caja de zapatos
“A horas 20: 30, mientras un equipo de calle integrado por el oficial Ibáñez y oficial Lazarte con personal a cargo se encontraba en Yamandú Rodríguez 450 dando cumplimiento a un oficio judicial, observa a una mujer que tenía una caja de zapatos en su poder y estaba acompañada de un hombre. Ambas personas al notar la presencia policial arrojaron la caja e intentaron ingresar a un domicilio donde se produjo un gran desorden que el sospechoso aprovechó para darse a la fuga”, detalló el comisario mayor.
En tanto, la mujer fue reducida y, “en presencia de testigos se pudo abrir esta caja constatando que se encontraba en su interior más de 1 kilogramo de flores de marihuana y que la mujer tenía en su poder alrededor de 140.000 pesos, en efectivo”, precisó Medina.
En consecuencia, el hallazgo fue comunicado al Juzgado Federal y las autoridades judiciales ordenaron la inmediata detención de la mujer, así como el secuestro de los estupefacientes. Rufino Medina señaló además que la detenida es mayor de edad y posee antecedentes por un delito similar.