Seguinos

14/04/2021

Piden vacunar al personal de Justicia y mantener al mínimo la presencialidad

Jueces y gremio judicial piden vacunas y limitar presencialidad ante la ola de contagios por Covid-19.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional que nuclea a jueces de todo el país pidió a la Corte Suprema de Justicia reducir la presencialidad a las medidas “estrictamente necesarias” para no interrumpir las actividades, y “evaluar la necesidad de urgir la vacunación” a los integrantes del Poder Judicial.

El organismo que conduce Marcelo Gallo Tagle se sumó al pedido que hizo el gremio que conduce Julio Piumato y a un pedido realizado por el consejero Alberto Lugones, quienes consideran que los judiciales deben ser vacunados respetando los criterios de prioridad establecidos por las autoridades nacionales.

“Resulta insoslayable resaltar que el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos no han dotado al personal, a los/as funcionarios/as ni a quienes ejercen la magistratura del equipamiento necesario para realizar el trabajo remoto (computadoras y conexión a internet)”, señaló la Asociación.

Destacó además que muchos jueces debieron hacer “tareas totalmente ajenas a su cargo para suplir la falta del personal administrativo y de maestranza”.

“Resulta menester evaluar la necesidad de urgir la vacunación a los integrantes del Poder Judicial, respetando las normas establecidas por las autoridades nacionales sanitarias en torno a las prioridades acordes con personas de riesgo, edad y personal esencial, entre otros”, advirtió la Asociación.

Compartir