Seguinos

21/04/2021

Preocupación en Mar del Plata: largas colas para hisoparse

Los casos siguen creciendo en la "Ciudad Feliz" y cada vez quedan menos camas de terapia intensiva.

Los hispoados en la ciudad de Mar del Plata, tanto en el sector público como en el privado aumentaron en un 80 por ciento este mes y en la última semana, respecto de la anterior, un 20 por ciento.

La demanda para realizarse el hisopado por síntomas de Covid-19 creció ostensiblemente en los últimos días. La situación ya no sólo se observa con nitidez en las clínicas privadas, sino que en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) , donde hay largas colas que realizan los vecinos y las vecinas de distintos puntos de la ciudad, informó el sitio Ahora Mar del Plata.

Por otra parte, hay preocupación porque cada vez son más las personas internadas y el director de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, indicó que cada vez son más jóvenes las personas internadas.

“Ha bajado la edad de la gente internada. A personas menores hay que pedirles que sean cuidadosas, porque estamos viendo que hay un aumento de la gente menor de 60 años en internación. Se abre el abanico de edades de casos e internación”, explicó el médico, según publica el sitio elmarplatense.

“En Mar del Plata los casos han aumentado, la ocupación de camas se ha triplicado en esta quincena, pero se mantiene en un promedio diario de 260. Estamos esperando porque la segunda ola no pegó de pleno en Mar del Plata todavía”, destacó Alasino.

El sistema sanitario está cerca del colapso en Mar del Plata y en las últimas semanas creció mucho la ocupación de camas de terapia intensiva. En este momento hay 115 personas ocupando camas UTI, de las cuales 63 son pacientes con Covid, 40 de ellas deben utilizar asistencia respiratoria mecánica.

Compartir