Seguinos

02/06/2021

Río Negro: por el colapso sanitario una diputada se incorporó al trabajo en un hospital

Se trata de la diputada nacional Ayelen Sposito, quién es médica. Durante la pandemia seguirá con el trabajo legislativo y el sanitario.

La diputada nacional por el Frente de Todos Ayelen Sposito, quien además de legisladora es médica, se incorporó al Hospital Aníbal Serra, de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, para colaborar por el colapso sanitario que padece por estas horas el nosocomio.

“Ante la situación epidemiologica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida”, anunció hace unos días la legisladora del Frente de Todos en sus redes sociales.

“El panorama más temido desde que inició la pandemia ha llegado a nuestro Hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos. En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación”, agregó.

Río Negro en general se encuentra colapsada sanitariamente y pese a eso en muchas localidades el gobierno provincial aceptó que haya clases presenciales y tiene numerosas actividades abiertas.

“El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”, sostuvo Sposito.

“Por eso te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usa barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lava tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventila los ambientes. Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”, completó.

Desde el hospital agradecieron el gesto de la diputada, quien se sumó al trabajo y aseguró que lo mantendrá mientras sea necesario, siguiendo también con su actividad legislativa.

Desde el Hospital Aníbal Serra en la red social Facebook pidieron colaboración a la gente para evitar contagios debido al colapso sanitario que están viviendo.

INTENDENTE DE SAN ANTONIO OESTE, RÍO NEGRO

En medio de la pandemia y de las medidas de confinamiento que había ordenado el Poder Ejecutivo hace dos semanas, el intendente de San Antonio Oeste anunció que “no hay más esenciales y no esenciales” y flexibilizó el DNU presidencial

Compartir