Seguinos

01/02/2021

Se extendieron las restricciones de ingreso al país para contener el avance del coronavirus

Se extendieron las restricciones de ingreso al país para contener el avance del coronavirus
Conocé hasta cuándo se aplicará la medida y a quiénes alcanza.

BUENOS AIRES, Argentina.- El pasado sábado en el Boletín Oficial se publicó el decreto 67/2021. El mismo llevaba la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el ministro de Salud Ginés González García. En esa resolución se extendía la restricción del ingreso al país.

De esta forma, los extranjeros no residentes en la Argentina no podrán entrar al país hasta el 28 de febrero, inclusive. Entonces, la resolución determinó que estas personas estarán impedidas de ingresar “a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

El texto además recuerda que en ese caso Migraciones “determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes al efecto, y establecerá los países cuyos nacionales y residentes queden autorizados para ingresar al territorio nacional”.

A esta medida se suma la Decisión Administrativa 44/2021, por que la ANAC mantiene la “suspensión de autorizaciones y permisos en cuanto a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

Compartir