Seguinos

Policiales
22/06/2026 | Hace una hora

Valija abandonada frente a la Casa de Gobierno: activan medidas de seguridad

Valija abandonada frente a la Casa de Gobierno: activan medidas de seguridad
El Centro de Monitoreo detectó la situación al observar a un hombre abandonar un equipaje en las inmediaciones del edificio gubernamental

Un importante operativo preventivo se desplegó el domingo frente a la Casa de Gobierno luego de que una valija abandonada generara preocupación entre las autoridades.

El director de Defensa Civil Municipal, Lic. Rubén Fernández, explicó que la situación fue detectada por el Centro de Monitoreo, que observó a un hombre dejar el equipaje en las inmediaciones del edificio gubernamental. “En horas de la mañana, el Centro de Monitoreo me informó que había observado a un masculino dejar una valija al frente de la Casa de Gobierno. En ese momento se activó el protocolo”, señaló Fernández.

Despliegue interinstitucional
Ante la sospecha se organizó un operativo conjunto que incluyó la participación de Bomberos, la División Explosivos de la Policía, personal del Sistema de Emergencias 911, Defensa Civil Municipal, la Policía Federal y agentes del Centro de Monitoreo. También colaboró personal de Tránsito para ordenar la circulación en la zona. Fernández indicó que se hizo presente en el lugar y mantuvo contacto con los responsables del procedimiento.

Inspección y resultado
Tras la inspección realizada por los especialistas, se determinó que no existía peligro. “Pudieron observar que, en realidad, lo que había dentro de la valija era ropa. Pero se activó todo el protocolo correspondiente”, detalló el funcionario.

Investigación en curso
En paralelo, las autoridades continúan trabajando para identificar a la persona que dejó el equipaje en el lugar. Para ello se analizan las cámaras de seguridad y toda la secuencia registrada por el sistema de monitoreo. “Se está revisando toda la línea de tiempo en el Centro de Monitoreo para brindarle esa información a la Policía”, concluyó Fernández.

El operativo, aunque sin riesgo final, subraya la importancia de los protocolos de seguridad y la coordinación interinstitucional ante eventuales amenazas en espacios públicos y edificios gubernamentales.

Compartir